martes, 13 de diciembre de 2011

ENFERMEDADES MENTALES MODERNAS: EL ESTRES

Te afecta a ti, a tu vecino, a tu amigo, a ricos y pobres, a jóvenes y ancianos… No discrimina edad, raza ni género…se llama Estrés y le dicen la enfermedad de los tiempos modernos.

Los sientes cuando tratas de balancear las demandas del trabajo con las necesidades de tu hogar y familia, cuando recibes una visita importante a cenar, cuando preparas un viaje, cuando un familiar se enferma, cuando se te hace tarde para el trabajo…está con nosotros por poco tiempo o por largos períodos.


                                                           



Pero, ¿qué es el estrés? ¿Por qué afecta a unas personas más que a otras? ¿Por qué lo que te causa estrés a ti, tal vez no afecta a tu vecino? ¡Infórmate y aprende a manejarlo mejor! 

¿Qué es el estrés y qué lo causa?Aunque las diferencias individuales y otros factores influyen en la forma en que experimentamos el estrés, hay ciertos eventos que afectan comúnmente a la mayoría de las personas. 

Estrés laboral puede originar tensiones matrimoniales 
Se estima que el estrés laboral le cuesta a la industria de los E.E.U.U 300 billones de dólares anuales… Pero este tipo de estrés no sólo afecta a los empleados y a la economía, también provoca desavenencias conyugales.

Síntomas del estrés post-traumático 
El estrés postraumático es una colección de síntomas de angustia o malestar psicológico que usualmente experimenta una persona tras vivir una experiencia de fuerte connotación negativa 

¿Estás preocupado? guía para sobrellevar las preocupaciones 
Hay una gran diferencia entre "ocuparse" de algo y "preocuparse" por algo. Muchas veces nuestra mente se inunda de preocupaciones innecesarias que sólo traen como consecuencia un gran estrés y ansiedad.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario